Especialista en Retina Pediátrica

La Dra. María Ana Martínez-Castellanos es médico adjunto del servicio de Retina  de la Asociación para Evitar la Ceguera en México APEC, Hospital “Luis Sánchez Bulnes”. La Dra. Martínez-Castellanos está certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmología y su práctica clínica incluye el manejo médico-quirúrgico de padecimientos del vítreo y la retina del niño y del adulto. 

 

La Dra. Martínez-Castellanos recibió su título de médico en la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM en Toluca, Mexico. Después de completar su entrenamiento y residencia en Oftalmología en en Hospital Central Militar y la  Escuela de Graduados de Sanidad de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, completó sus estudios de subespecilidad médico-quirúrgica de  Retina y Vítreo en la Asociación para Evitar la Ceguera en México Hospital “Luis Sánchez Bulnes” (APEC)  siendo su entrenamiento avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Al término de su formación la Dra. Martínez-Castellanos se unió al equipo de trabajo del Servicio de Retina de APEC teniendo a su cargo el estudio las enfermedades  de la retina de niños.

 

El área de interés principal de la Dra. Martinez-Castellanos se enfoca sobre  el tratamiento e investigación de la retinopatía del prematuro. Ella trabaja con numerosos investigadores a nivel mundial con el fin de disminuir la epidemia de retinopatía del prematuro. La Dra. Martínez-Castellanos lleva el programa de detección oportuna en diferentes hospitales en la Ciudad de México y en  Toluca. Ella tiene numerosos proyectos clínicos y colaboraciones en el estudio de la retinopatía del prematuro. También labora como revisora de varias publicaciones  científicas internacionales y ha participado como co-investigador en numerosos estudios de investigación clínica y de laboratorio y los hallazgos de sus investigaciones han sido presentados en diversos foros a nivel mundial como profesor invitado en ponencias locales, nacionales e internacionales.  

 

Ella ha obtenido diferentes premios académicos entre los que destacan: El premio Bienal de Oftalmología “Arturo Santos” otorgado por la Asociación Mexicana de Oftalmología, el Premio Rosenkranz de la Universidad Nacional Autónoma de México, el premio Tyson de la  Asociación Pan-Americana de Oftalmología, Premio de Honor  de la Asociación Americana de Especialistas en Retina y el Premio de Mérito Académico de la Academia Americana de Oftalmología